Menús de configuración en el Panel de Administración

Administración y sindicatos de función pública buscarán un “acuerdo marco” de condiciones de trabajo de funcionarios.

La Consejería de Presidencia y Justicia pretende formalizar un ” acuerdo marco” entre el Gobierno regional y los sindicatos sobre mejora de las condiciones de los empleados públicos y de la calidad de los servicios de la Administración General de la comunidad, un asunto que se abordará en la Mesa Sectorial de Administración Pública convocada para el viernes, 25 de septiembre.

Lo que se pretende con esto es ” recuperar” para los empleados públicos los ” derechos perdidos” en la pasada legislatura.

Algunas líneas de este acuerdo marco Administración-sindicatos son la elaboración de una nueva Ley de la Función Pública que prevea un nuevo modelo de carrera profesional ya que la actual está “desfasada”; la aprobación de un nuevo convenio colectivo para el personal laboral; la negociación de las bases de los concursos de méritos y la realización de los mismos; la “reposición de derecho”; la revisión del acuerdo vigente sobre derechos sindicales; la oferta anual de empleo público, con convocatorias de promoción interna.

Por otra parte, y ya en otro ámbito de la competencia de su consejería, ha anunciado la creación en el Gobierno de Cantabria de una Unidad de Cobro de las Costas Procesales ya que, según ha señalado, hay pendientes de cobro “más de 400.000 euros” por este concepto sin que se haya emitido en toda la legislatura anterior ningún documento de apremio. Este departamento funcionará en coordinación con la Consejería dde Economía y Hacienda.

También durante su comparecencia, el consejero de Presidencia ha planteado como otro de los objetivos el desarrollo informático y la renovación tecnológica pues, según ha dicho, todo el ‘hardware’ tiene una edad media de 10 años.

Esta renovación se iba a realizar a través del proyecto ‘Osiris’, si bien, según ha dado a conocer, el Tribunal Central de Recursos Administrativo ha anulado la adjudicación del contrato de este proyecto.

Por último, el consejero se ha comprometido a una política activa en relación con las casas de Cantabria y, en otro orden de cosas, se ha mostrado convencido de poner en marcha iniciativas que mejoren la transparencia el buen gobierno.

0 responses on "Administración y sindicatos de función pública buscarán un “acuerdo marco” de condiciones de trabajo de funcionarios."

Deja un mensaje