Menús de configuración en el Panel de Administración

El Principado convocará 128 plazas para el cuerpo de la administración autonómica.

La consejera de Hacienda y Sector Público ha adelantado que el Principado prevé convocar en 2016 una Oferta Pública de Empleo para la Administración autonómica, después de cuatro años sin oposiciones. Según las estimaciones de la consejería, se ofrecerán unas 128 plazas.

Así lo ha afirmado durante su comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias, donde ha detallado el programa de gobierno de su departamento para la presente legislatura. En materia de empleo, ha defendido el establecimiento de un escenario-marco de legislatura en materia de función pública que establezca una hoja de ruta a la que Administración, sindicatos y empleados públicos deban atenerse, a fin de “repensar la administración pública, la organización del trabajo, la mejora de los servicios, los retos de la formación, la recuperación de derechos y la mejora de las condiciones de trabajo”.

Asimismo, Hacienda elaborará un plan de ordenación de recursos humanos que analice la plantilla y permita “planificar con eficiencia y eficacia” el sistema de provisión de puestos de trabajo, mejorando la distribución, formación, promoción profesional y movilidad de los empleados públicos.

0 responses on "El Principado convocará 128 plazas para el cuerpo de la administración autonómica."

Deja un mensaje