Políticas de Privacidad APP

AL FUNDACIÓN se compromete a garantizar y proteger el derecho al honor, a la intimidad y privacidad de los Usuarios, obligándose en este sentido, a efectuar el correspondiente tratamiento de datos de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en la normativa aplicable en cada momento,  y a guardar el más absoluto secreto en relación con la información personalrecabadadelos Usuarios.

NATURALEZA DE LA INFORMACIÓN TRATADA

Los datos de carácter personal objeto de tratamiento se limitan a la dirección de correo electrónico y nombre de Usuario, así como los datos de identificación única del fabricante del dispositivo desde el que accede  el Usuario (IMEI).

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

AL FUNDACIÓN recoge y trata los datos que nos facilite para identificarle como Usuario de la Plataforma y darle acceso a los servicios y funcionalidades que ponemos a su disposición en relación con la lectura de obras digitales incluidas en la aplicación móvil (en adelante, App).  Asimismo, utilizaremos su dirección de correo electrónico para informarle sobre las novedades y modificaciones más relevantes que se produzcan en relación con el uso y contenido de la App.

CONSENTIMIENTO

Con carácter previo a la utilización de los servicios de la App que impliquen el tratamiento de datos de carácter personal por parte de AL FUNDACIÓN, se solicita el consentimiento inequívoco del Usuario, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad.

DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN Y CESIONES

AL FUNDACIÓN es el único destinatario de los datos de carácter personal tratados, y no cederá estos datos a terceros, salvo los servicios que disponga la App que sean utilizados por los Usuarios y que impliquen la participación, ejecución o conexión con las aplicaciones de terceros para poder prestar dichos servicios.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

La información se tratará únicamente durante el periodo en el que siga utilizando la App. En caso de que el Usuario desinstale la App de su/s dispositivo/s AL FUNDACIÓN cesará en el tratamiento de sus datos.

CALIDAD DE LOS DATOS

Los datos que se comuniquen a través de la aplicación tendrán que ser exactos y puestos al día siendo de exclusiva responsabilidad de los usuarios la actualización de estos datos.

MENORES DE EDAD

Con carácter general, para hacer uso de los Servicios de la presente aplicación móvil los menores de 14 años deben contar con la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

AL FUNDACIÓN ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD)

AL FUNDACIÓN pone en conocimiento del Usuario que actualmente ha iniciado un proceso de implementación de los requisitos del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) que entró en vigor en mayo de 2016 y será aplicable a partir de mayo de 2018. En  este periodo transitorio y aun cuando siguen vigentes las disposiciones de la Directiva 95/46 y las correspondientes normas nacionales de desarrollo, AL FUNDACIÓN ha puesto en marcha el proceso de adaptación con el fin de cumplir íntegramente las previsiones del RGPD.

EJERCICIO DE DERECHOS

Si el interesado desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad,  podrá dirigir un escrito mediante correo postal a AL FUNDACIÓN,  a la siguiente dirección: Av. Pintor Joaquín Sorolla nº 51. CP 29016, Málaga o enviar email a info@grupoalfundacion.org.

MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AL FUNDACIÓN se reserva el derecho a modificar la Política de Privacidad  según resulte necesario para adaptarla a futuros cambios legislativos o jurisprudenciales y nuevas funcionalidades de la plataforma. Le informaremos de dichos cambios mediante la publicación de la correspondiente modificación en el presente texto legal.

Fecha de la última modificación: 30/03/2017