Web_Manual Práctico de Intervención para policías locales en siniestralidad laboral + MPP

Manual práctico de intervención para policías locales en siniestralidad laboral + App Manual Práctico Policial (licencia de un año)

Autor: Álvaro López Sánchez

ISBN: 978-84-09-25515-3

Edita: AL Fundación

Año: 2021

SOLO PARA ANDROID

21,06€

Las Entidades Locales, como Administración Pública más cercana a la comunidad, y el constante compromiso de los Cuerpos de Policía Local en el aumento de las funciones de prevención e investigación, configuran la combinación perfecta para que este colectivo desarrolle unas competencias de alta calidad en materias relativas a la siniestralidad laboral y a los delitos de riesgo en la seguridad e higiene en el trabajo.

Este manual práctico de intervención trata, por un lado, de aportar los elementos necesarios para detectar aquellas situaciones de peligro para las personas en su ejercicio profesional; y, por otro, dar la respuesta más adecuada posible a la víctima resultante de un accidente laboral, cualquiera que sea su resultado.

Con el objetivo de ofrecer la mayor protección posible a los perjudicados y a las perjudicadas por los accidentes laborales, este manual desarrolla el procedimiento para la coordinación y la comunicación de los Cuerpos de Policía Local con todas las instituciones implicadas en esta materia.

1. INTRODUCCIÓN

2. LEGISLACIÓN APLICABLE

3. MARCO CONCEPTUAL

4. COMPETENCIAS EMISORA CENTRA

5. REGLAS DEL PRIMER INTERVINIENTE

6. ACTUACIÓN Y RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN POR LA UNIDAD DE POLICÍA JUDICIAL

7. INTERVENCIÓN ANTE UN SINIESTRO LABORAL CON RESULTADO DE MUERTE

8. INTERVENCIÓN ANTE UN SINIESTRO LABORAL CON VÍCTIMA GRAVE O MUY GRAVE

9. INTERVENCIÓN ANTE UN SINIESTRO LABORAL CON VÍCTIMA  LEVE

10. INTERVENCIÓN POLICIAL ANTE RIESGOS

11. SOPORTE DOCUMENTAL Y FOTOGRÁFICO

12. CONTENIDO DEL ATESTADO

CUADRO SINÓPTICO RESULTADO DE MUERTE
CUADRO SINÓPTICO VÍCTIMA GRAVE O MUY GRAVE
CUADRO SINÓPTICO VÍCTIMA LEVE

ANEXO I – ACTUACIÓN ANTE DELITOS DE RIESGO
ANEXO II – MODELO DE PARTE DE ACCIDENTE LABORAL
ANEXO III – MODELO DE ACTA DE INSPECCIÓN OCULAR TÉCNICO POLICIAL

Con este manual de práctica policial pretendemos poner a disposición de todas aque­llas personas que formen parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o bien se en­cuentren preparando sus respectivas oposiciones, de una herramienta en la que poder consultar e incluso utilizar en el ejercicio de sus funciones.

Esta aplicación, recoge de un modo sistemático gran parte de la teoría policial y su aplicación práctica, de ahí su nombre: Manual de Práctica Policial.

Puedes adquirirla a través de la página web de AL Fundación, donde obtendrás un código para su descarga, o bien directamente desde el market de google.

La aplicación se organiza en 5 grandes áreas de estudio y 1 Modelario de actas:

Área Judicial-Penal

Contenidos relacionados con el Código Pe­nal, donde se analizan aspectos del delito con carácter general, realizando un estudio indivi­dualizado de algunos de ellos.

Área Judicial-Procesal

Trata la Ley Procesal (LECrim), y otras leyes como la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor, la Ley Orgánica del Habeas Corpus, etc. y tipos de procedimientos pro­cesales; desarrollando la forma de actuación propia de cada tipo de acto delictivo.

Área de Policía de Seguridad Ciudadana

Una completa exposición de aspectos y te­mas directamente tratados en la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, Armamento, Drogas, Manifestaciones, Identi­ficaciones, Registros, Seguridad Privada, DNI y Pasaportes, Extranjería, intervenciones con distintos colectivos, etc.

Área de Policía Administrativa

Engloba multitud de normas, tales como el Comercio Ambulante, Animales, Tabaquismo, Mendicidad, Absentismo escolar, etc. A las que se añadirá aspectos relativos a interven­ciones con establecimientos públicos, juegos y apuestas, convivencia ciudadana, etc.

Área de Policía de Tráfico y Seguridad Vial

Aspectos regulados en las normas sobre Trá­fico y Seguridad Vial y su aplicación práctica. Todo lo relacionado con el tráfico: normas, infracciones, así como la accidentabilidad, procedimientos sancionadores, mercancías, transportes, etc. que serán igualmente trata­dos para ofrecer un sentido pragmático a su contenido.

Modelos de Actas

Plantillas editables para facilitar el levanta­miento de actas con la posibilidad de impri­mirlas en PDF.

La App tiene otro apartado donde se irán pu­blicando las distintas Instrucciones y Consultas oficiales, tanto de la DGT, de la Secretaría de Estado para la Seguridad, como de la propia Fiscalía General del Estado entre otras.

Con esta clasificación, se pretende poner a dis­posición del usuario una importante fuente de conocimiento, explicada y razonada desde el punto de vista policial, de modo que la com­prensión de sus contenidos sea fácilmente asi­milable.

UNA APLICACIÓN VIVA, EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN, REVISIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE SUS AMPLIOS CONTENIDOS

SUBSCRIPCIÓN ANUAL RENOVABLE, COMO LICENCIA INDIVIDUAL, O BIEN DA LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIRLA COMO LICENCIA CORPORATIVA PARA ENTIDADES

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.