Menús de configuración en el Panel de Administración

Novedades de transparencia introducidas en el anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público que deberá entrar en vigor antes de abril del 2016.

Las novedades en cuanto a transparencia son las siguientes:

•    Se introduce mención en el vocabulario común de los contratos públicos en su artículo 2, que mejorará la tipificación contractual e incremento de transparencia.

•    Se precisan los criterios de adjudicación, que deben cumplir los siguientes requisitos: a) En todo caso estarán vinculados al objeto del contrato. b) Deberán ser formulados de manera objetiva, con pleno respeto a los principios de igualdad, no discriminación, transparencia y proporcionalidad, y no conferirán al órgano de contratación una libertad de decisión ilimitada. c) Deberán garantizar la posibilidad de que las ofertas sean evaluadas en condiciones de competencia efectiva.

•    Pero a efectos de publicidad/transparencia debe estarse a la publicidad en Portal Contratación Sector Público (o autonómicos, interconectados). Plazos se inician en momento publicación PCSP. El Boletín oficial no es obligatorio y es gratuito.

0 responses on "Novedades de transparencia introducidas en el anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público que deberá entrar en vigor antes de abril del 2016."

Deja un mensaje