Políticas de Privacidad APP

Siguiendo los principios de licitud, lealtad y transparencia, ponemos a su disposición la siguiente información sobre el tratamiento que realizaremos de sus datos de carácter personal.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL?

El responsable del tratamiento de sus datos obtenidos a través de la aplicación es:

GRUPO AL FUNDACIÓN (en adelante, AL FUNDACIÓN).

– C.I.F.: G-93080737

– Domicilio social: Av. Juan Sebastián Elcano, 23. CP 29017, Málaga.

– Teléfono: +34 952 219 357

– E-mail: info@grupoalfundacion.com / app@grupoalfundacion.org

– Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@grupoal.eu.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS?

AL FUNDACIÓN recoge y trata los datos que nos facilite para identificarle como Usuario de la Plataforma y darle acceso a los servicios y funcionalidades que ponemos a su disposición en relación con la lectura de obras digitales incluidas en la aplicación móvil (en adelante, App).  Asimismo, utilizaremos su dirección de correo electrónico para informarle sobre las novedades y modificaciones más relevantes que se produzcan en relación con el uso y contenido de la App.

Los datos de carácter personal objeto de tratamiento se limitan a la dirección de correo electrónico y nombre de Usuario, así como los datos de identificación única del fabricante del dispositivo desde el que accede el Usuario (IMEI).

A tal efecto, y para cumplir con estas finalidades, es importante que nos informe de cualquier modificación que se produzca en sus datos personales a fin de mantenerlos actualizados. En caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos.

¿POR CUÁNTO TIEMPO LOS CONSERVAMOS?

Sus datos, serán conservados el tiempo mínimo necesario para satisfacer la finalidad para la cual los facilitó, así como para atender las responsabilidades que se pudieran derivar de los datos suministrados y de cualquier otra exigencia legal.

Al respecto, consideramos que si no se opone al tratamiento de sus datos y/o no los cancela expresamente, continúa interesado en seguir incorporado a nuestros tratamientos mientras sea adecuado a la finalidad para la que se obtuvo la información personal.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución de la relación contractual entre las partes.

Con carácter general, para hacer uso de los Servicios de la presente aplicación móvil los menores de 14 años deben contar con la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos, pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del servicio o la imposibilidad de prestarlo.

¿A QUÉ DESTINATARIOS COMUNICAREMOS SUS DATOS?

AL FUNDACIÓN no comunicará sus datos a ningún tercero, salvo que sea estrictamente necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o contractuales y se le informe de ello expresamente.

En este sentido, AL FUNDACIÓN cederá estos datos a terceros en los servicios que disponga la App que sean utilizados por los Usuarios y que impliquen la participación, ejecución o conexión con las aplicaciones de terceros para poder prestar dichos servicios.

¿REALIZAMOS TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE SUS DATOS?

En los procesos de tratamientos de sus datos que realizamos necesitamos contratar servicios externos que pudieran implicar que sus datos sean almacenados y/o tratados por organizaciones que están establecidas u operan desde fuera de la Unión Europea, lo que llevaría implícito que realicemos transferencias internacionales de sus datos.

AL FUNDACIÓN, para informarle sobre las novedades y modificaciones más relevantes que se produzcan en relación con el uso y contenido de la App, utiliza el servicio Mailchimp, que está alojado en servidores ubicados en EEUU, realizándose, por tanto, transferencias internacionales con las garantías establecidas en las Cláusulas Contractuales Tipo que puede consultar aquí

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS LOS FACILITA?

El Reglamento General de Protección de Datos reconoce distintos derechos al interesado en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal. A continuación, le informamos sobre cada uno de estos derechos y le indicamos los canales a través de los cuales podrás dirigir, en su caso, la petición que corresponda:

• – Derecho de acceso: Tendrá derecho a obtener confirmación sobre si se están tratando o no datos personales que le conciernen, así como acceso a la siguiente información: los fines del tratamiento; las categorías de los datos que se tratan; los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o serán comunicados; de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
  • – Derecho de rectificación: Tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernen. Además, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. Para ello, deberá indicarnos en tu solicitud a qué datos se refieres y la corrección que debamos realizar; asimismo, tendrá que acompañar, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto del tratamiento.
  • – Derecho de supresión: Tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernen cuando concurran una de las circunstancias siguientes:
    • · Que no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados;
    • · Que retire el consentimiento, siempre que el tratamiento no se base en otro fundamento jurídico;
    • · Que se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento; que hayan sido tratados ilícitamente.
  • – Derecho de limitación: Tendrá derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:
    • · Cuando haya impugnado la exactitud de sus datos personales, durante el plazo que permita a AL FUNDACIÓN verificar la exactitud de los mismos;
    • · En el supuesto de que considere que el tratamiento es ilícito y el usuario se haya opuesto a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
    • · Que AL FUNDACIÓN ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el Usuario los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
    • · En el supuesto de que se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de AL FUNDACIÓN prevalecen sobre los suyos.
  • – Derecho de portabilidad: Tendrá derecho a recibir los datos personales que le conciernan, que haya facilitado a AL FUNDACIÓN, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento, cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento, y se efectúe por medios automatizados. Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible. Este derecho a la portabilidad no se aplicará al tratamiento que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos. El derecho a la portabilidad no se extenderá a los datos que AL FUNDACIÓN hubiera inferido a partir de datos que se deriven directamente del uso de los servicios prestados.
  • – Derecho de oposición: Tendrá derecho a oponerse al tratamiento de datos que le conciernen, en cualquier momento, incluida la elaboración de perfiles. En caso de que ejercite este derecho, AL FUNDACIÓN dejará de tratar sus datos personales, salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para que el tratamiento prevalezca sobre sus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, del ejercicio o la defensa de reclamaciones. Asimismo el interesado tiene derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

Para ejercitar cualquiera de los derechos indicados en los apartados anteriores, el Usuario podrá enviar un email a dpd@grupoal.eu o remitir carta a la siguiente dirección Av. Juan Sebastián Elcano, nº 23, 29017 Málaga.

¿DÓNDE PUEDE RECLAMAR EN CASO DE CONSIDERAR QUE SUS DATOS NO SON TRATADOS ADECUADAMENTE?

Si considera que sus datos no son tratados correctamente por AL FUNDACIÓN puede  contactar con el Delegado de Protección de Datos(dpd@grupoal.eu) o dirigir su reclamación a la autoridad de protección de datos, en concreto, la Agencia Española de Protección de Datos- www.aepd.es – Calle Jorge Juan nº 6, CP 28001, Madrid, Tel. 901 100 099/ 91.266.35.17.).

¿QUÉ HACEMOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE SUS DATOS?

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que AL FUNDACIÓN ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.

Igualmente, AL FUNDACIÓN le informa que todo nuestro personal, cualquiera que sea la fase del tratamiento en la que intervenga, ha adoptado el compromiso de tratar sus datos con el máximo celo y confidencialidad. Le recordamos que ni AL FUNDACIÓN, ni cualquiera de sus empleados, cederá o comunicará sus datos a terceros, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que usted lo autorice expresamente.

MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AL FUNDACIÓN puede alterar la presente política de privacidad para adaptarla a las modificaciones que se produzcan en la aplicación, así como por los cambios legislativos sobre datos personales que vayan apareciendo y afecten a dicha política. Por ello, se exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través de la app.

Fecha de la última actualización: 09-08-2021