Menús de configuración en el Panel de Administración

2º Edición Curso online coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales. Actualizado por la resoluciónde 23 de junio de 2015, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local.

El art. 103.1 de la CE recoge el principio de eficacia como principio de actuación de la Administración, debiendo exigirse en el ejercicio de la auto-organización administrativa. El principio de eficacia tiene contenido jurídico y plena exigibilidad, como así lo ha reconocido el TC, entre otras, en la STC de 27-2-1987 (TC 1987/27), que extiende la exigencia de eficacia a la articulación de las competencias interadministrativas.

Como consecuencia del anterior principio, el art. 116 ter LRBRL, en la redacción dada por la LRSAL establece la obligación de determinar el coste efectivo de los servicios que prestan todas las entidades locales antes del día 1 de noviembre de cada año.

La regulación en la LRSAL del coste efectivo es una medida de transparencia, una obligación de las entidades locales, que mejorará la información, obteniendo una información agregada de todos los costes efectivos, para contribuir a garantizar no solo el principio de eficacia sino el de eficiencia de conformidad con el art. 7 Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

El análisis de este nuevo concepto de coste efectivo hace muy oportuno un taller que aun teniendo un contenido esencialmente práctico, permita conocer en profundidad la regulación del concepto de coste efectivo, y permita proceder a la elaboración a través de la plataforma de diversos ejemplos de coste efectivo y aclarar mediante consultas y foros todas las cuestiones que se planteen de la mano de municipalistas expertos como los ponentes que lo imparten y sobre todo con la aprobación de la resolución de 23 de junio de 2015, de la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local, por lo que se especifican los elementos y las unidades físicas de referencia de los servicios prestados por los municipios. Todo ello bajo la fórmula de Cursos a la Carta (Teacher on demand).

Para más información consulte el siguiente enlace:

https://grupoalfundacion.org/…/online-ii-edicion-coste-efec…/

0 responses on "2º Edición Curso online coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales. Actualizado por la resoluciónde 23 de junio de 2015, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local."

Deja un mensaje